Fandom

Wiki CumbiaVillera

Damas Gratis

8páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Damas Gratis-En Vivo-Frontal.jpg

Damas Gratis

Damas Gratis

Damas Gratis es un grupo de cumbia villera fundado en 2000 por Pablo Lescano. Anteriormente Pablo había integrado una banda local llamada "Capricho de Luna" y la prestigiosa banda Amar Azul en calidad de tecladista. También fue el creador y el compositor de uno de los primeros grupos de cumbia villera: Flor de Piedra, aunque no participó como músico en ella. Quien si lo hizo fue Romina, su hermana, que luego lo acompañó en Damas Gratis. Sus influencias musicales provienen principalmente del grupo peruano Los Mirlos en el uso de guitarra eléctrica y la cumbia sonidera mexicana en sus efectos electrónicos. Corría el año 1999 y Pablo tiene un accidente en moto por lo que es operado de las 2 piernas y queda postrado en camilla. Es ahí donde empieza a formarse la idea de tener un grupo de toque colombiano que haga mover a la gente en el baile. Estando en camilla crea las letras del primer disco de Damas Gratis "Para Los Pibes", claro que faltaba un cantante. Al ver que no se conseguia cantante para el nuevo proyecto decide darle él la voz a la banda. Es así que nace "Damas Gratis". Salen las primeras presentaciones en televisión, en los bailes y enseguida es muy aceptado por el publico, La música y el ritmo de Damas Gratis continuó avanzando hasta trascender los límites de la música tropical, así lo reflejan diversos artículos publicados en diarios líderes en sus respectivos países como ser: Clarín, La Nación, El País, Buenos Aires Herald y revistas de la envergadura de Noticias o Rolling Stone que también se ocuparon de este fenómeno que revolucionó la movida tropical y a la vez ubicó en los canales de televisión un rico debate alrededor de la cultura de las villas. En mayo 2009, la banda junto al cantautor argentino Kevin Johansen, realiza una versión del Himno a Sarmiento con vistas al festejo del Bicentenario de Argentina.1 Esto vino aparejado de varias críticas y polémicas, pero también tuvo el apoyo de algunos sectores.

Álbumes

Álbumes de estudio

  • Para Los Pibes (2000) (Magenta Discos)

  • Hasta Las Manos (2001) (Magenta Discos)

  • Operación Damas Gratis (2003) (Magenta Discos)

  • 100% Negro Cumbiero (2004) (Magenta Discos)

  • Sin Remedio (2005) (Magenta Discos)

  • Solo Para Entendidos (2006) (Magenta Discos)

  • La Gota Que Rebasó El Vaso (2008) (Magenta Discos)

  • 10 Años De Oro (2010) (Pelo Music)

  • Esquivando el éxito (2011) (EMI)

Álbumes en vivo

  • Para los pibes (2001) (Magenta Discos)

  • Hasta Las Manos (2004) (Magenta Discos)

Videos:

thumb|left|284px|Video Clip Yo Tengo Una Piedra

thumb|277px|right|Cancion Pobre Corazon

thumb|left|274px|Tu Tatu

thumb|300px|right|Con Nestor En Bloque La Atrevida

thumb|left|279px|Los Palmeras,Damas Gratis y Carlos Teves

También en Fandom

Wiki al azar